México, “país único” en el mundo para invertir

La presidenta de Santander, Ana Botín, aseguró que México es un país único en el mundo para ejecutar inversiones.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La presidenta de Santander, Ana Botín, aseguró que México es un país único en el mundo para ejecutar inversiones y las políticas fiscales implementadas tras la pandemia y ante la inflación lo convierten en un lugar con condiciones inmejorables para inyectar capital.

En una conferencia de prensa realizada en el marco del XIX Encuentro Santander América Latina, que se realiza en España, la presidenta del banco a nivel internacional resaltó el buen manejo que ha hecho México ante la crisis, y también destacó las fortalezas que tiene el peso como moneda a nivel global.

También reveló que la decisión de Santander de salir del proceso de compra de Citibanamex obedeció a que la institución financiera española considera tener lo necesario para crecer de forma autónoma en el país sin necesidad de ejecutar ninguna transacción.

Asimismo, refirió que el peso, en conjunto con el real brasileño, se ha apreciado em 5% en lo que va del año y pese al actual contexto y también destacó las políticas fiscales implementadas en 2020, el equilibrio macroeconómico que se tuvo en 2021 y el superávit de 1.3% como proporción del Producto Interno Bruto.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante