México no será colonia de gobiernos extranjeros

López Obrador llamó a mantener vigentes los principios de defensa de la soberanía nacional, de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y miembros del gabinete federal, conmemoraron el 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, desde ahí, el mandatario advirtió que México no será colonia de ningún gobierno extranjero.

“Tener relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, respetar a todos los gobiernos, pero defender nuestra soberanía porque México, con el esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos, es un país independiente, libre, soberano, no es colonia de ningún país extranjero, no es un protectorado”, precisó.

En la Heroica Escuela Naval Militar del municipio de Alvarado, el mandatario federal indicó que “México es nuestra patria, es mucha, mucha la grandeza de México. Es un orgullo ser mexicana, ser mexicano, por eso siempre exclamamos con pasión: ¡Viva México!”.

Durante el acto solemne el mandatario pasó lista de Honor a los Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar. Además, tomó protesta a las y los cadetes de primer año e hizo entrega de espadines a cadetes, así como 15 menciones honoríficas y 8 condecoraciones “Bicentenario de la Armada de México” al personal naval.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante