México: No estamos a favor de ninguna guerra

López Obrador informó que México ya cuenta con un plan de respaldo en caso de que se generen efectos económicos en la energía eléctrica y las gasolinas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país seguirá conduciéndose bajo sus principios de política exterior de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“En términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias, incluso está en nuestra Constitución en el artículo 89, es un principio de política exterior la solución pacífica de las controversias y esa es la postura internacional de México”, precisó.

Respecto a los efectos económicos que se pueden generar, López Obrador señaló que, desde hace algún tiempo México, está preparado para que, si se aumenta mucho el precio del gas, la importación, se pueda echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante