México cumplirá compromisos comerciales

La Sader consideró que se debe reflexionar sobre la visión y perspectivas de la agricultura en el país, en un marco de pandemia y conflicto bélico que impactarán la producción de alimentos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, informó que el gobierno de México centrará su prioridad en fortalecer la seguridad alimentaria del país y cumplir con los compromisos comerciales que se tienen con más de 181 naciones.

En reunión con el grupo de trabajo de Agregados Agrícolas en México, Villalobos Arámbula, señaló que este diálogo permite reflexionar sobre la visión y perspectivas de la agricultura en el país, en un marco de pandemia y conflicto bélico que impactarán la producción de alimentos.

De igual manera; sostuvo que antes de agregar la alimentación como una tercera crisis, se deben buscar soluciones y continuar el intercambio comercial agroalimentario. A la par, recomendó evitar especulaciones en torno a la producción y comercialización de alimentos e intercambiar información sobre los inventarios.

“Hablamos de dos crisis que se empatan en el tiempo y que tendrán repercusiones en el mundo, de forma particular en la seguridad alimentaria y, mucho más en países pobres, al impactar en la oferta mundial de granos y fertilizantes nitrogenados y fosfatados, ya que no disponer de granos como maíz y trigo traerá repercusiones”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante