México con gran potencial en el hidrógeno verde

Se tiene previsto que el despliegue del hidrógeno verde en el país creará por lo menos 90 mil empleos directos en 2050.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De acuerdo con un estudio de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable, México podría alcanzar, para 2050, un valor de mercado del hidrógeno verde por 8 mil millones de dólares anuales.

El coordinador Marco Huels, México tiene el gran potencial para aprovechar el hidrógeno verde, producido a través de energías renovables, como un vehículo para descarbonizar diversas industrias.

Por su parte, la consejera Económica de la Embajada de Alemania en México, Sarah Basic, comentó que el hidrógeno verde juega un papel importante en la transformación hacia una economía verde. “Alemania y México tienen posibilidades enormes para empujar el establecimiento de un mercado de hidrógeno. Y así subrayar nuestro compromiso para frenar el cambio climático”, precisó.

De igual manera, los voceros manifestaron que, con la importancia de alcanzar los objetivos climáticos asumidos por México y Alemania, se estableció un diálogo para cooperar en temas relacionados al hidrógeno verde, resultado de ello es la elaboración del primer estudio amplio sobre hidrógeno verde en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante