México, 7mo lugar mundial en vacunas aplicadas

En México se han aplicado más de 148 millones 9 mil 786 dosis.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con una inversión de más de 39 mil millones de pesos y 148 millones 9 mil 786 dosis aplicadas, México ocupa el 7mo lugar a nivel mundial en biológicos administrados, ganando incluso a países como Rusia y Alemania.

En ese sentido, se afirmó que 8 de cada 10 adultos mayores de 18 años han sido vacunados contra el Covid19, esto gracias a que el territorio nacional ha recibido 180 embarques en 194 vuelos, los cuales transportaron 196 millones 549 mil 265 dosis.

Proveedores de vacunas del territorio mexicano:

  • Pfizer-BioNTech por 50.4 millones de dosis.
  • AstraZeneca por 77.4 millones de dosis.
  • CanSino Biologics por 14 millones de dosis,
  • Sinovac, fabricante de CoronaVac, por 20 millones de dosis.

Cabe destacar, que México recibió una donación por parte de Estados Unidos, cuya cifra alcanzó los 10 millones 421 mil 800 de biológicos.

Es necesario enfatizar que gracias a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la comunidad internacional hiciera un esfuerzo multilateral en garantizar acceso a las vacunas a todos los países, México se adhirió al mecanismo multilateral Covax, en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (IPE) y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (AMVI).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante