Megaobras no son “ecocidas” ni “elefantes blancos”

De acuerdo con la Semarnat, todos los tramos del Tren Maya cuentan con las manifestaciones de impacto ambiental autorizadas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante las críticas a obras como el Tren Maya, Dos Bocas y el AIFA, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que éste gobierno no impulsa proyectos ecocidas, y aseguró que todos los tramos del Tren Maya cuentan con las manifestaciones de impacto ambiental autorizadas.

Durante esta reunión, en la que hubo integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y que fue presidida por el pevemista Raúl Bolaños-Cacho Cué, la funcionaria informó que el Tren Maya es la obra de infraestructura más importante del país por la conexión de cinco estados en el sureste.

Igualmente, Albores mencionó que esta es la obra con más pasos de fauna a nivel nacional porque en su ruta se construirán 466 pasos que evitarán la fragmentación de los ecosistemas y contratará con más de mil obras de drenaje transversal, “por lo que habrá continuidad de los corredores biológicos y de los flujos hidrológicos superficiales”, dijo.

También detalló que se realizaron reuniones públicas de información en el territorio para presentar el proyecto y las manifestaciones de impacto ambiental ante las comunidades, científicos y público en general en las que hubo una participación de más de mil 200 personas, quienes expresaron sus dudas, inquietudes y propuestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante