Más corrupción en gobierno de Peña

Bimbo tendrá que revelar los correos electrónicos que sus directivos intercambiaron con los funcionarios de ProMéxico desde 2016 y hasta 2018.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que la empresa Bimbo tendrá que revelar los correos electrónicos que sus directivos intercambiaron con los funcionarios de ProMéxico desde 2016 y hasta 2018, por presuntos apoyos indebidos del gobierno federal a la Iniciativa Privada.

Los correos electrónicos fueron solicitados como parte de una investigación sobre presuntos apoyos indebidos del gobierno federal a varias empresas privadas, entre ellas Bimbo. La solicitud de las versiones públicas de dichos correos fue aprobada por el Comité de Transparencia de ProMéxico, sin embargo, Bimbo promovió un amparo contra esta decisión, impugnando la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, y el hecho de que no se le haya consultado para tomar la decisión de transparentar dichos documentos.

“Esta Sala considera que el argumento particular que endereza el quejoso para alegar la inconstitucionalidad del sistema normativo que regula el procedimiento de acceso a la información pública lo hace depender de la situación particular del quejoso frente a las normas, ya que se opone a la entrega de una determinada información relativas a los correos electrónicos. Pero no se basa en las características propias del sistema normativo impugnado que sí protege la información que se considera confidencial o reservada y la somete a un procedimiento en su caso de clasificación”, precisa el proyecto aprobado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante