Marinos se capacitan para manejo de aduanas

Un nuevo grupo de 161 elementos de la Secretaría de Marina iniciaron sus estudios dentro del “Diplomado en Aduanas Marítimas y Seguridad Nacional”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Elementos de la Semar se capacitan con el “Diplomado en Aduanas Marítimas y Seguridad Nacional” y el “Curso Oficiales de Comercio Exterior”, como parte de la estrategia para combatir el contrabando de armas y drogas en aduanas.

Posteriormente, desde el año 2020 la Armada comenzó a participar en labores de seguridad en las 49 aduanas del país, como parte de la estrategia para combatir el contrabando de armas y drogas, mediante medidas que terminen con la corrupción y el influyentismo.

Adicionalmente, en junio del año pasado se concretó la incorporación de la Semar en la administración y manejo de los puertos mercantes del país, con lo cual su papel en el control y vigilancia del comercio exterior es determinante. Para este diplomado y curso se cuenta con la colaboración como capacitadores de civiles a nivel operativo y directivo de la ANAM, así como de oficiales de la Armada.

Asimismo, explicó la Semar “El objetivo es capacitar a citado personal, para que cuente con los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñarse eficiente y eficazmente en pro de la Seguridad Nacional y la operación aduanera, con el fin de evitar la evasión fiscal”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante