Lozoya se queda en prisión

El exdirector de Petróleos Mexicanos, permanecerá en prisión preventiva para garantizar su presencia en el proceso que hay en su contra.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un juez decidió mantener la prisión preventiva contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el caso Odebrecht al considerar que existe riesgo de fuga.

“Toda vez que no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, continúa en Prisión Preventiva Justificada”, sentenció el juez Artemio Zúñiga Mendoza.

Esta decisión es un revés a la orden emitida por un juez federal, que el pasado sábado 22 de enero de 2022, ordenó su libertad por el caso de Agronitrogenados, sin embargo, se mantiene el caso por los presuntos sobornos de Odebrecht, razón que lo mantendrá en prisión donde permanece desde el 3 de noviembre de 2021.

Los abogados de Lozoya Austin, argumentaron que las prisiones preventivas que se le impusieron por ambos procesos son injustificadas, pues no había violado las medidas que previamente se le impusieron como la portación de un brazalete o firmar una hoja de control cada mes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante