Lorenzo Córdova Vianello pretende defender lo indefendible porque el Instituto Nacional Electoral no ha estado a la altura del cambio y de la transformación que el país reclama, advirtió el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes.

El legislador morenista reprochó que el consejero presidente salga a defender a ultranza a un organismo que no ha tenido un comportamiento digno de la vida democrática que requiere México. “Pareciera que lo que están buscando es conservar sus privilegios, los grandes salarios, los grandes apoyos que ellos siguen manteniendo a cuenta y a costa de erario público”, agregó.
Narro Céspedes negó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para renovar a las autoridades electorales parta de una visión de rencor o venganza hacia quienes integran el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, indicó que el INE es un órgano que se ha encargado de coartar las libertades y tratar de frenar la participación ciudadana, buscando que la democracia directa y que la democracia participativa sean un fracaso.