El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en un par de semanas el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, lo acompañará a una visita a Tapachula, Chiapas para dar seguimiento al fenómeno migratorio.
🔴 #AlMomento
— Al Momento 4T (@Almomento4T) March 2, 2022
Revela el presidente @lopezobrador_ que en aproximadamente doce días visitará Tapachula, #Chiapas, con el embajador de #EUA en #México, Ken Salazar, para analizar el tema migratorio. pic.twitter.com/B8gmxv88ya
“El embajador nos va a acompañar a una reunión que vamos a llevar a cabo en la frontera de nuestro país, en la frontera sur, en Tapachula, quedamos en eso. Dentro de 10 días, 12 días, vamos a llevar a cabo una reunión sobre el tema migratorio, fue parte de lo que tratamos ayer”, precisó.
El mandatario federal reprochó una vez más los dichos del funcionario estadounidense Antony Blinken y la actitud injerencista de ese país al financiar a asociaciones como Mexicanos contra la Corrupción para que hablen mal de su gobierno.
“Esa política de Estados Unidos con todo respecto es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier gobierno porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o apoyar a demócratas en Estados Unidos, eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir”, puntualizó.