López Obrador y Ken Salazar analizarán tema migratorio en Chiapas

Durante su última visita a Chiapas, el embajador de Estados Unidos en México, reafirmó el compromiso de trabajar con el país por el desarrollo de la región para que migrantes tengan más posibilidades de quedarse en sus hogares.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en un par de semanas el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, lo acompañará a una visita a Tapachula, Chiapas para dar seguimiento al fenómeno migratorio.

“El embajador nos va a acompañar a una reunión que vamos a llevar a cabo en la frontera de nuestro país, en la frontera sur, en Tapachula, quedamos en eso. Dentro de 10 días, 12 días, vamos a llevar a cabo una reunión sobre el tema migratorio, fue parte de lo que tratamos ayer”, precisó.

El mandatario federal reprochó una vez más los dichos del funcionario estadounidense Antony Blinken y la actitud injerencista de ese país al financiar a asociaciones como Mexicanos contra la Corrupción para que hablen mal de su gobierno.

“Esa política de Estados Unidos con todo respecto es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier gobierno porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o apoyar a demócratas en Estados Unidos, eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante