López Obrador urge a una solución pacífica a la “absurda guerra” entre Rusia y Ucrania

El Presidente de México reiteró la condena de su gobierno a la invasión de Rusia a Ucrania y destacó que se debe buscar una solución pacífica a este conflicto bélico.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, para que ninguno de los dos pueblos siga sufriendo por esta “absurda guerra”.

Por invitación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de México participó en la campaña #StandUpforUkraine. En un video difundido en las redes sociales de la campaña, el mandatario federal aseguró que el gobierno mexicano se suma a los esfuerzos de paz y para él envió de ayuda humanitaria, pues manifestó que se tiene que apoyar a las víctimas de este conflicto.

“A solicitud de mi amigo Justin Trudeau primer ministro de Canadá, y por convicción propia, nosotros estamos a favor de una solución pacífica al conflicto de Rusia con Ucrania. Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo sufriendo, padeciendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso. Por eso nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar las víctimas de esta absurda guerra.  Y repito, hacer todo lo posible para detener la inmediato para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo desde México”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante