El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, para garantizar la democracia al elegir a su nuevo dirigente.

“Tenemos que ser muy respetuosos de la autonomía universitaria. Vamos a pedirle a la secretaria del Trabajo que informe sobre este asunto y hacer un exhorto a los dirigentes y los trabajadores, eso lo podemos hacer todos, porque la democracia es asunto de todos. Hay condiciones ahora, inmejorables, para que sean los trabajadores los que elijan a sus dirigentes”, puntualizó.
El mandatario federal recordó que son nuevos tiempos, pues ahora los trabajadores son libres y tienen que ejercer su libertad. “La libertad no se implora, se conquista. Porque puede haber las condiciones, que las hay, nuevas, para que el voto sea secreto, para que no compren el voto, para que no haya amenazas, pero si el trabajador no se atreve, no tiene la arrogancia de sentirse libre, pues va a seguir apoyando a los líderes antidemocrático, líderes charros”, agregó.