Logra CFE utilidad neta de 8.6 mil mdp en enero-marzo

En el primer trimestre de 2022, la Comisión Federal de Electricidad registró una utilidad neta de 8 mil 659 millones de pesos, de acuerdo con el informe que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El dato contrasta con la pérdida reportada en el mismo periodo del año pasado, la cual fue de 37 mil 537 millones de pesos.

En un comunicado sobre resultados dictaminados del año pasado se informa una pérdida neta por 106 mil 260 millones de pesos al cierre de 2021.La empresa estatal señaló que entre enero y marzo sumó ingresos por 138 mil 896 millones de pesos, monto que significó un descenso de 11.27% frente al mismo periodo del año pasado.

Posteriormente, se explicó que el decremento de 17 mil 653 millones de pesos se explican por la disminución en el precio de la venta de combustibles a terceros.

Asimismo, destacó que las ventas de energía mostraron un incremento de 8 mil 730 millones de pesos, monto que se tradujo en un avance de 9%, principalmente por las operaciones con el sector industrial que aumentaron 4 mil 487 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante