Llega a México gasolina producida en Deer Park

Dos buques, cada uno con 300 mil barriles de gasolinas producidas en refinería de Texas comprada por el presidente, ya iniciaron sus descargas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Primeros cargamentos de gasolina producida en la refinería comprada por el presidente López Obrador, comenzaron a llegar en los buques Valrossa y STI San Antonio a territorio mexicano; cada buque contiene, aproximadamente, un total de 300 mil barriles de gasolinas.

Finalmente, los frutos de esa negociación ya se empiezan a ver de acuerdo con el portal Oil Gas Magazine, las cargas de gasolina ya se encuentran en México. Con ese combustible se cumplirá con el abasto de los consumidores mexicanos.

Asimismo, gracias al plan para rescatar a México de la dependencia de combustibles del extranjero, el presidente López Obrador optó por poner a andar las refinerías de Pemex abandonadas por gobiernos anteriores y la construcción de una más en Paraíso, Tabasco.

Cabe mencionar que Petróleos Mexicanos completó en enero la compra de la refinería a Shell por 596 millones de dólares, en una combinación de efectivo y deuda. Por lo que la paraestatal tomó el control de la planta el primero de febrero, por lo que estos serían los primeros barriles producidos por Pemex.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante