4T y el feminismo, principales movimientos en México

El Gobierno de la 4T fue la primera administración en tener un gabinete paritario con 12 mujeres al frente de alguna Secretaría.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que la 4T no sería posible si no fuera por la lucha y la participación activa de las mujeres en todo el país. Asimismo, agregó que en Morena existe un trabajo permanente para que todas las mujeres y niñas del país tengan una vida digna y libre de violencia.

“El feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI. Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia. En la Cuarta Transformación no sólo tenemos la meta de erradicar la corrupción, sino también eliminar todo tipo de violencias en contra de las mujeres”, precisó.

Delgado Carrillo manifestó que Morena es el partido más comprometido con abrir espacios de participación política para las mujeres, poniendo como ejemplo que 6 de las 7 gobernadoras mujeres que hay en el país, son de Morena, cifra nunca antes vista en México y que podría aumentar a 9 este año.

El líder morenista reconoció la lucha diaria de las mujeres por alcanzar una vida libre de violencia y exhortó a no caer en provocaciones y a que transcurran en paz las diversas movilizaciones que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en todo México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante