Juez ordena identificar testigos contra García Luna

Esta decisión surge solo tres días antes de que dichas personas deban presentarse en una sesión en la que fueron citadas a comparecer.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El juez que dirige el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, ordenó a la Fiscalía en Nueva York, en Estados Unidos, informar a su defensa los nombres de los testigos en contra del ex funcionario.

Cabe recordar que el titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón, es acusado en el país norteamericano por narcotráfico. La orden del juez Brian Cogan llega solo tres días antes de la sesión en la que los testigos no sensibles tienen previsto comparecer, y un día previo en el caso de los testigos sensibles.

Y es que, el medio Vice dio a conocer que este miércoles se realizó una sesión extraordinaria que se llevó a cabo de forma telemática. Ahí, el juez discutió con las partes las preguntas que se entregarán a los potenciales miembros del jurado para su selección. La sesión de este 30 de noviembre tuvo lugar después de que los alguaciles informaran que no podían trasladar a García Luna de la prisión a los juzgados.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante