Jorge Luis Lavalle continuará en prisión

La defensa de Lavalle Maury indicó que el video se obtuvo sin autorización judicial y la conversación derivó de una violación a la confiabilidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El exsenador panista continuará en prisión, porque un Tribunal Federal rechazó concederle un amparo; es acusado de recibir 97 millones 190 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado, de los cuales lavó 52 millones 390 mil pesos.

En la demanda, Lavalle Maury señaló que algunas de las pruebas que la Fiscalía General de la República presentó en su contra, son ilegales, particularmente el video difundido en redes sociales, donde se observa a Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo 12 millones de pesos en efectivo.

Algunas de estas pruebas fueron entregadas a la FGR por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien denunció al exlegislador y otros exfuncionarios públicos de actos de corrupción para negociar un criterio de oportunidad y librar las acusaciones en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante