Investigan desvíos y desfalcos por más de 124 mdp

El gobierno de Puebla generó 58 dictámenes en contra de ex servidores públicos corruptos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

De acuerdo al apartado de “Combate a la Corrupción” del 3er. Informe del Gobierno de Puebla, en los primeros 11 meses del 2021, se reportó la integración de expedientes de presunta responsabilidad en contra de ex servidores públicos de administraciones anteriores por un monto aproximado de 125 millones de pesos por faltas administrativas graves como desvío de recursos, abuso de funciones, encubrimiento y peculado.

El gobierno morenista informó que recibió más de 920 denuncias por actos u omisiones que pudieran vincularse con faltas administrativas cometidas por servidores públicos, de las cuales, existen 562 expedientes abiertos en los Órganos Internos de Control, en los que se investigan los hechos denunciados.

En ese sentido, la administración del gobernador Miguel Barbosa, estimó que durante el 2021 se emitieron 58 resoluciones que tuvieron como resultado 20 destituciones e inhabilitaciones para desempeñar empleos, cargos o comisiones, 18 por suspensiones, 4 sobre seguimiento, una amonestación pública y 15 absolutorias.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante