Insiste AMLO en la democracia participativa

El presidente López Obrador, aseguró que no se opone a que se revise y cambie la pregunta sobre la revocación de mandato porque lo importante es que ya se logró este mecanismo de democracia participativa.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se opone a que se revise y en su caso se cambie la pregunta sobre la revocación de mandato porque lo importante es establecer este método de democracia participativa y salir a votar el próximo 10 de abril.

“¿Para qué le enredan tanto si es una consulta?, es decir, ¿quieres que continúe el presidente o que se vaya?, y ya que vean quienes van a votar por el sí y quienes por el no. Si no quieren que yo me vaya pues van a decir ‘no’, si quieren que yo me vaya van a poner ‘sí’. Eso no está tan complicado, pero meterse a un juicio sobre eso, sólo que fuese de fondo”, precisó.

López Obrador manifestó que desde hace más de 20 años los partidos políticos han hablado de manera demagógica estar a favor del referéndum, el plebiscito, la consulta popular y la revocación del mandato, sin embargo, nunca lo han materializado.

“Porque están pensando hacia adelante y si dejamos establecido el mecanismo para el futuro, si un presidente se cree omnímodo todo poderoso se puede recurrir al método de la revocación del mandato. Lo más importante es que el día 10 de abril a votar, que se instalen todas las casillas y todos a participar”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante