Ingresos crecieron 4.8% en enero-septiembre

Los ingresos presupuestarios del sector público sumaron 4.9 billones de pesos entre enero y septiembre de 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los ingresos presupuestarios del sector público sumaron 4.9 billones de pesos entre enero y septiembre de 2022, lo que significó un crecimiento real de 4.8% respecto al mismo periodo de 2021, reveló este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al tercer trimestre de 2022 destacó que la economía mexicana continúa creciendo con equilibrios macroeconómicos sólidos a pesar de un entorno internacional desafiante. “Los indicadores de actividad económica en el tercer trimestre indican que la economía se perfila a crecer en línea con nuestra estimación de 2.4% anual en 2022”, dice el reporte de la dependencia.

Por lo tanto, la recaudación tributaria se ubicó en 2.9 billones de pesos, manteniéndose prácticamente constante en términos reales respecto a lo registrado en el acumulado a septiembre de 2021, incluso considerando la menor recaudación por el IEPS de combustibles y el subsidio complementario.

Al excluir este efecto, destacó, la recaudación fue superior a lo previsto en 235 mil millones de pesos y en 10% real anual. Asimismo, a septiembre los ingresos por ISR, IVA e importaciones mostraron un crecimiento real anual de 14.5%, 1.8% y 23.8%, respectivamente. Hacienda destacó que el dinamismo de la actividad económica, aunado con la fortaleza del mercado laboral, ha apoyado los resultados positivos en la recaudación tributaria, por lo que se asegura el cumplimiento de las estimaciones de cierre de año.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante