INEGI, 3er lugar de confianza

AMLO influye en la confianza percibida hacia las instituciones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De acuerdo con el estudio de Percepciones Sociales, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tan solo por detrás de la familia y las universidades públicas, se ubicó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la 3era. posición del ranking de instituciones que generan mayor confianza entre la población, con una calificación de 7.3 puntos sobre una escala del 1 al 10.

Las autoridades del órgano autónomo consideraron que los resultados obtenidos se deben a un incremento en el uso de datos masivos y el mayor acceso a recursos tecnológicos.

En la investigación también se detalló la puntuación alcanzada por otras instituciones públicas como el Ejército con 6.8%, la Marina con 6.8%, la Iglesia con 6.6% o el Instituto Nacional Electoral (INE) con 6.5%.

El documento reveló que el inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador impacto en el aumento de los niveles de confianza en diversas instituciones públicas del país

Cabe destacar que México fue uno de los pocos países que pudo completar el censo nacional durante la pandemia, esto a pesar de las restricciones económicas y sociales fueron más severas para el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante