Inédito arranque de la jornada de Revocación de Mandato

De acuerdo al INE, más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años podrán participar en el proceso.
Facebook
Twitter
WhatsApp

A partir de las 8 a.m., de este domingo, inició la jornada de Revocación de Mandato en México para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo o concluye de manera anticipada su sexenio.

En esta ocasión la ciudadanía está recibiendo una boleta con la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?, y las posibles respuestas son: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

Para este ejercicio democrático, el Instituto Nacional Electoral, previó la instalación de 57 mil 517 casillas electorales, así como 300 casillas especiales para quienes no se encuentren en su lugar de residencia.

Cabe destacar que para que el resultado de la Revocación de Mandato sea válido se requiere la participación de al menos 40% de la ciudadanía en la Lista Nominal de Electores.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante