Tras el anuncio de la suspensión del proceso de Revocación de Mandato por falta de presupuesto, distintas voces de la Cuarta Transformación se han levantado en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).
Las y los alcades de nuestro movimiento se pronuncian a favor de que se restablezca el orden constitucional roto por la decisión del INE de suspender el proceso de revocación de mandato. pic.twitter.com/dH4AAwWMff
— Morena (@PartidoMorenaMx) December 20, 2021
A través de redes sociales se dio a conocer el posicionamiento de los 32 presidentes municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se manifestaron a favor de los derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución Mexicana.

Los ediles exigieron el respeto del artículo 35 constitucional, que describe el proceso de Revocación de Mandato, el cual fue solicitado por el pueblo mexicano a través de firmas recaudadas por todo el país.

En el documento se detalló que la suspensión de derechos sólo puede existir por autorización del Poder Legislativo Federal, por lo que se consideró a este acto como invasión de facultades.
Por su parte, la asociación de diputadas y diputados de la Cuarta Transformación se pronunciaron en contra de los consejeros que votaron a favor de posponer el ejercicio democrático programado para el próximo 10 de abril del 2022.
¡La #Democracia jamás se debe poner en duda! 32 coordinadores del @PartidoMorenaMx de los Congresos Locales así como de los Grupos del @partidoverdemex y del @PTnacionalMX nos posicionamos en contra de la postura del @INEMexico al posponer la #Consulta de #RevocacionDeMandato. pic.twitter.com/HCmQxwHkTo
— Asociación Nacional de Legisladores de la 4T (@Legisladores_4T) December 20, 2021
Con estos comunicados ya se contabilizan 3, pues hay que recordar que el domingo pasado, los gobernadores de la Cuarta Transformación solicitaron a los consejeros del INE reconsiderar su decisión de suspender la consulta de Revocación de Mandato.