INE viola constitución, aseguran Alcaldes y legisladores de la 4T

Suma MORENA 3 llamadas al INE.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras el anuncio de la suspensión del proceso de Revocación de Mandato por falta de presupuesto, distintas voces de la Cuarta Transformación se han levantado en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de redes sociales se dio a conocer el posicionamiento de los 32 presidentes municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se manifestaron a favor de los derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución Mexicana.

Los ediles exigieron el respeto del artículo 35 constitucional, que describe el proceso de Revocación de Mandato, el cual fue solicitado por el pueblo mexicano a través de firmas recaudadas por todo el país.

En el documento se detalló que la suspensión de derechos sólo puede existir por autorización del Poder Legislativo Federal, por lo que se consideró a este acto como invasión de facultades.

Por su parte, la asociación de diputadas y diputados de la Cuarta Transformación se pronunciaron en contra de los consejeros que votaron a favor de posponer el ejercicio democrático programado para el próximo 10 de abril del 2022.

Con estos comunicados ya se contabilizan 3, pues hay que recordar que el domingo pasado, los gobernadores de la Cuarta Transformación solicitaron a los consejeros del INE reconsiderar su decisión de suspender la consulta de Revocación de Mandato.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante