Los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, manifestaron que impedir la realización de las asambleas equivaldría a suspender los derechos políticos de la ciudadanía para participar en la discusión de la Reforma Eléctrica.
Comparto la postura de las y los legisladores integrantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia, en defensa del derecho que tiene la ciudadanía a participar e informarse sobre la #ReformaEléctrica a través de los parlamentos abiertos. pic.twitter.com/3q7nCcYjSH
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) February 16, 2022
Los legisladores manifestaron que, impedir la realización de las asambleas equivaldría a suspender los derechos políticos de la ciudadanía para participar en la discusión de la reforma eléctrica. “Es tan contundente el resultado positivo de las asambleas informativas y el Parlamento Abierto que el INE, asumido como opositor a nuestro gobierno, pretende silenciarnos y obstaculizar nuestra tarea legislativa”, precisarón.
Asimismo, expusieron que los derechos políticos sólo pueden ser suspendidos de manera colectiva en términos de lo dispuesto en el artículo 29 constitucional y de manera individual, según el artículo 38 de la Constitución.