INE no puede impedir promoción de Reforma Eléctrica

En el documento suscrito por la coalición, argumentaron que tienen la responsabilidad de informar sobre sus actividades legislativas y poner a consideración de la ciudadanía los proyectos claves en el país.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, manifestaron que impedir la realización de las asambleas equivaldría a suspender los derechos políticos de la ciudadanía para participar en la discusión de la Reforma Eléctrica.

Los legisladores manifestaron que, impedir la realización de las asambleas equivaldría a suspender los derechos políticos de la ciudadanía para participar en la discusión de la reforma eléctrica. “Es tan contundente el resultado positivo de las asambleas informativas y el Parlamento Abierto que el INE, asumido como opositor a nuestro gobierno, pretende silenciarnos y obstaculizar nuestra tarea legislativa”, precisarón.

Asimismo, expusieron que los derechos políticos sólo pueden ser suspendidos de manera colectiva en términos de lo dispuesto en el artículo 29 constitucional y de manera individual, según el artículo 38 de la Constitución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante