El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el INE redujo aún más el presupuesto para la consulta de Revocación de Mandato sin explicación; ya que contaban con 2 mil 91 millones de pesos y al final solo indicaron que tenían 1,567 millones de pesos.
El INE sigue tratando de obstaculizar la Revocación de Mandato al mentir sobre el presupuesto que tiene destinado para su organización.
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 9, 2022
Ahora resulta que se les extraviaron más de 500 mdp de los 2,091 mdp que habían reconocido tener ante la @SCJN. 👇
https://t.co/R73m631REa
Delgado Carrillo, expuso que los consejeros electorales han reconocido tener un presupuesto de 2 mil 91 millones de pesos para la consulta de revocación, tanto en un acuerdo del Consejo General del INE, como en el resolutivo de la controversia constitucional que el propio Instituto Electoral interpuso ante la Suprema Corte de la Nación, con el que se pretende disminuir la cantidad de casillas a instalar; así como en el recurso que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que solicita se obligue a la Secretaría de Hacienda a otorgarle más recursos para llevar a cabo la Revocación de Mandato.
“En este nuevo capítulo, al INE se le extraviaron más de 500 millones de pesos. Porque en su última sesión, en lugar de presupuestar los 2 mil 91 millones de pesos que en un principio dijeron tener, ahora resulta que tienen nada más 1,567 millones. Es decir, al Instituto le faltan 524 millones de pesos, de los recursos con los que la Corte les ordenó realizar el revocatorio”, precisó.