El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que sesione y apruebe la instalación de más casillas en la Consulta de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) February 25, 2022
Con un comparativo entre las consultas: juicio a ex presidentes y revocación de mandato, AMLO exhortó al INE a respetar la constitución y aumentar el número de casillas para la consulta de #RevocaciónDeMandato, que está próxima a realizarse. pic.twitter.com/lCy0e579vH
“Yo les solicito al consejo del Instituto Electoral que se reúnan y que se incremente el número de casillas y que acudan a mecanismos como el apoyo de autoridades estatales, locales, organismos electorales locales, organizaciones sociales, incluso organizaciones sindicales, empresariales, que podrían ayudar para que haya casillas suficientes”, precisó.
El mandatario federal criticó que el costo de cada una de las casillas que se instalarán para la Consulta de Revocación de Mandato, sea 3 veces más cara que la adquirida para la Consulta para llevar a juicio a los ex presidentes.
“La consulta popular del 21, cuando se le preguntó si querían que se juzgara a los expresidentes, cuando se les preguntó a los ciudadanos, usaron un presupuesto de 502 millones de pesos, instalaron 57,077 casillas con un costo de 8,805 pesos por casilla. Ahora, revocación del mandato, tiene un presupuesto de un millón… digo, de 1,692 millones, estamos hablando de 3 veces, y van a instalar el mismo número de casillas, y ya van a costar 30,000 pesos el instalar cada casilla”, puntualizó.