INAI ordena transparentar contratos del Tren Maya

El INAI ordenó entregar los contratos que se firmaron para comprar las durmientes de las vías y los manuales para utilizar los sistemas de control administrativo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ordenó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo y a la empresa Fonatur Tren Maya entregar los contratos que se firmaron para comprar las durmientes de las vías y los manuales para utilizar los sistemas de control administrativo.

Asimismo, en resoluciones de dos recursos de revisión diferentes, los comisionados del pleno determinaron por unanimidad instruir la entrega de dicha documentación que en respuestas iniciales fueron negadas a los ciudadanos que los solicitaron.

Por lo tanto, los casos fueron expuestos por las comisionadas Josefina Román y Julieta Del Río, respectivamente, quienes coincidieron en la necesidad de la transparencia para la rendición de cuentas de este proyecto de infraestructura del actual gobierno federal.

Posteriormente, en el primer caso, el ciudadano solicitó todos los contratos que Fonatur haya adjudicado para la compra de durmientes desde que inició la obra a la fecha. Fonatur respondió que después de una búsqueda en sus archivos, “no fue posible localizar la información requerida”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante