IMSS ejercerá presupuesto 2022 con austeridad y transparencia

Durante el Ejercicio Fiscal 2022 el IMSS deberá destinar $19,002,213,168 a las Reservas Financieras y Actuariales de los Seguros, a la Reserva General Financiera y Actuarial, y al Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de Carácter Legal o Contractual.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El director de Administración del Seguro Social, Borsalino González Andrade, dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social ejercerá su presupuesto para 2022 bajos los principios de disciplina presupuestaria, productividad, austeridad, eficiencia y transparencia, sin detrimento de la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.

González Andrade, indicó que la racionalización del gasto es un asunto prioritario para el IMSS, y desde 2001 el Consejo Técnico ha dictado medidas de austeridad y disciplina presupuestaria que han hecho posible ahorros y contención del gasto, sin menoscabo de la atención médica y otros servicios a los que está obligado el IMSS con sus derechohabientes.

El Programa de Austeridad institucional, establece que las medidas aplicadas por el Instituto son permanentes en el ejercicio del gasto público federal y se coadyuva a que los recursos económicos se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.

De igual manera, refirió que la Comisión de Vigilancia recomendó presentar este programa de forma anual, dentro del primer trimestre de cada año, y que los lineamientos aprobados por el H. Consejo Técnico se alinean con lo que establece en la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante