Tras el accidente ocurrido en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, en donde un grupo de migrantes centroamericanos viajaban en el interior de la caja un tráiler, el cual perdió el control por exceso de velocidad, se reportó una cifra de 53 personas fallecidas y 58 lesionados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció apoyo médico a los accidentados.
A través de Twitter, Zoé Robledo, director general del IMSS, lamentó lo sucedido en la entidad y expresó su solidaridad y apoyo a los lesionados y familiares de los fallecidos, por lo que informó que giro instrucciones para que la institución con cede en Chiapas colabore de manera activa con las autoridades chiapanecas para brindar atención y seguimiento a las personas heridas.
Lamento el trágico accidente ocurrido en Chiapas. Mi solidaridad y apoyo a las personas lesionadas y los familiares de quienes fallecieron.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) December 10, 2021
Instruí al @IMSSchiapas colaborar con el @ChiapasGobierno, @pcivilchiapas y @SSaludChiapas en la atención de las personas heridas.
Ante este hecho lamentable, también se ha pronunciado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien califico la tragedia como un hecho doloroso y mando un abrazo a los familiares de las victimas.
Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 10, 2021