Buscan reducir contagios

El IMSS, informó que se amplió a 4,759 los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, distribuidos en 1,525 Unidades de Medicina Familiar a nivel nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se amplió a 4,759 los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, distribuidos en 1,525 Unidades de Medicina Familiar a nivel nacional.

Asimismo, se habilitaron 35 Módulos de Atención Respiratoria en 17 entidades federativas, con el objetivo de identificar a personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y reducir cadenas de contagio de Covid 19.

La dependencia precisó que, a nivel nacional, el Instituto tiene distribuidos los Módulos de Atención Respiratoria en las Representaciones del IMSS en Ciudad de México Norte, Ciudad de México Sur, Estado de México Oriente, Estado de México Poniente, Sinaloa, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.

Las personas que necesiten recibir valoración médica en Módulos de Atención Respiratoria, encontrarán en la entrada una manta con un código QR que deberán escanear con sus teléfonos móviles para responder un cuestionario básico sobre síntomas e identificar si tienen datos que sugieran presencia de Covid 19, o ingresar a https://testcoronavirus.imss.gob.mx/cc19 donde deberán poner CURP y seguir los pasos indicados.

Cabe destacar que el Seguro Social a través de sus médicos familiares lleva a cabo el seguimiento de aquellos pacientes que cursan la enfermedad en casa, con el fin de conocer puntualmente su estado de salud durante el aislamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante