IMSS alerta posible brote de coronavirus entre julio y agosto

Se espera que México llegue a un máximo de contagios en enero de 2023.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mauricio Hernández Ávila, alertó que, entre los meses de julio y agosto, México podría sufrir un nuevo repunte de contagios de Covid 19, por lo que otro pico se observaría en diciembre, llegando a un máximo de contagios en enero de 2023.

Hernández Ávila, aclaró que, si no se presenta una nueva variante de mayor virulencia y se mantiene la estrategia de vacunación, se estima que la magnitud de ambos repuntes sea menor a la observada a principios de este año. Asimismo, presentó las proyecciones del Seguro Social, de acuerdo al comportamiento que ha tenido la pandemia durante los 2 últimos años.

“¿Cuáles son nuestras predicciones para Covid 19? Aquí pueden ver que no esperamos tener otro brote de tipo Ómicron, pero a la mitad del verano, entre julio y agosto, sí tendremos un segundo pico que perdurará como una condición endémica a lo largo del año. Y por esto es muy importante continuar con la vacunación”, precisó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, recordó que la vacunación contra Covid 19, evitó que, durante la cuarta ola de la pandemia, las hospitalizaciones a consecuencia de los contagios por la variante Ómicron se hubieran elevado a 70 mil pacientes por día.

“En esa cuarta ola, el número de hospitalizaciones fue de 33 mil. Si no hubiéramos tenido la vacuna y se hubiera comportado más o menos igual que en la tercera ola, hubiéramos tenido un número de hospitalizaciones en todo el periodo quizá, según algunos pronósticos, cercano al medio millón”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante