Impugna FGR entregar de carpetas del caso Lozoya

Alrededor de hace 5 años, se presentaron denuncias ante el INE por posibles aportaciones de entes prohibidos a la campaña del entonces candidato presidencial por el PRI.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Fiscalía General de la República presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional que impugna el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el que le ordena sea entregada al Instituto Nacional Electoral toda la información relacionada con el caso Odebrecht y con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Estas investigaciones empezaron alrededor de hace 5 años por posible financiamiento ilícito a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto con dinero proveniente de sobornos por parte de Odebrecht y supuestamente entregados a través de Lozoya Austin. Sin embargo, la Fiscalía General de la República ha alegado secrecía de las investigaciones para no compartir esta información con el Instituto Nacional Electoral.

Cabe destacar que, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó turnar el expediente a la ministra Loretta Ortiz Ahlf, por lo que esta semana, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá presentará un proyecto sobre el tema del impedimento que presentó Ortiz Ahlf.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante