Impacta ‘Lisa’ a Belice

El ciclón tropical ingresará al país, entre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Las bandas nubosas del ciclón tropical Lisa, que impactó Belice este miércoles, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa sur de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantienen las zonas de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo y de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

Asimismo se prevén lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Yucatán y en la región oriente de Oaxaca. El Servicio Meteorológico advirtió que estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados por el desplazamiento de Lisa.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante