Identifica SAT extorsiones

Descubren nueva modalidad de secuestro en timbrados y pagos de nómina.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A través de un comunicado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reveló que han descubierto un patrón de operación realizado por algunas Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal Federal (ADAFF), cuyas acciones consiste en solicitar información a entes públicos del gobierno por medio de Buzón Tributario con el objetivo de iniciar un ejercicio de comprobación.

En el documento se detalló que una vez transcurrido el periodo legal para que se cumpla con el requerimiento, las ADAFF promueven la restricción temporal del uso del Certificado de Sello Digital (CSD) o CFDI para la expedición de facturas electrónicas, con lo que imposibilitan los timbrados y el pago de nómina del personal.

Derivado de estas acciones, se extorsiona a los entes públicos para que realicen pagos que no están previstos en la normatividad aplicable con la consigna de liberar sus pagos de nóminas secuestrados.

Finalmente, el SAT exhorto a denunciar inmediatamente este tipo de acciones, así como facilitar los datos de los servidores públicos que incurran en estas faltas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante