El banco lanzó un Fondo para Mujeres Empresarias por 1,000 mdd, el cual tiene el objetivo financiar a compañías lideradas por mujeres de 11 países del mundo, incluidos México, Argentina y Uruguay.
Posteriormente, de acuerdo con la institución financiera, en estos 3 países de la región el fondo será operado a través de la iniciativa “Mujeres al Mundo”, la cual fue presentada en México en enero pasado, por lo que las emprendedoras tendrán acceso a financiamiento a tasas competitivas, apoyo en redes de contacto, Asesoría y capacitación profesional, así como conectividad para expandir su negocio.
Por lo tanto, la directora de Finanzas Sustentables de Banca de HSBC, Mariuz Calvet, precisó “En HSBC hemos acompañado a muchas empresas a lograr sus objetivos. Ahora, a través de este fondo y de Mujeres al Mundo, vamos a reforzar el acercamiento que tenemos con emprendedoras y líderes de empresa mujeres, para ayudarlas a lograr sus metas y alcanzar su máximo potencial en lo personal y profesional”.