Hay muchos postores por Banamex

La incertidumbre que generó el anuncio de la venta de Banamex y la volatilidad de los mercados por la guerra Rusia-Ucrania afectaron los recursos depositados por los clientes en Citibanamex.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El proceso de la venta de Banamex ya inició, Manuel Romo, director general de Citibanamex, indicó que muchos potenciales compradores han expresado interés desde que se anunció que la unidad sería puesta a la venta hace meses.

Posteriormente, en el primer trimestre de 2022, el total de recursos de los clientes captados por Citibanamex cayó 1.7% respecto al trimestre anterior, para ubicarse en cerca de 2.4 billones de pesos. 

No obstante, el fondeo en las sociedades de inversión cayó 3.8% trimestral, en la Afore Citibanamex, otra baja de 3.8% y en los reportos hubo una disminución de 19.4%.

Así que, de manera anual, los repartos tuvieron una caída de 18.6% en el primer trimestre de este año, en tanto que los depósitos a la vista una disminución de 2.25%. Por otro lado, el directivo aseguró que, pese a estos eventos de incertidumbre y volatilidad, la gente sigue confiando sus ahorros e inversiones en el banco.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante