Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que el Gobierno de México refrenda y fortalece su compromiso para que los precios de las gasolinas y el diésel no aumenten más allá de la inflación, a través de la publicación de un estímulo complementario.

La SHCP otorgará un estímulo adicional a las gasolinas y el diésel con la finalidad de que los precios al público de estos combustibles no aumenten por arriba de la inflación y, de esta forma, proteger el poder adquisitivo de las mexicanas y los mexicanos.
Para ello, otorgará un estímulo adicional al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de las gasolinas y el diésel, que de acuerdo con lo publicado en Diario Oficial de la Federación recientemente, este estímulo será en una cantidad por litro enajenado.
La publicación precisa que deberá realizarse con anticipación a la entrada en vigor de los estímulos aplicables en el periodo de que se trate y se continuarán aplicando los montos de los estímulos que se hayan dado a conocer por última vez hasta en tanto se haga la publicación de nuevas cantidades.