Hacienda busca controlar los precios de los combustibles en favor de los consumidores.

El titular de la Profeco, indicó que se estará cuidando mucho el incentivo fiscal, para que éste llegue a la bolsa de los consumidores y no se lo quede un gasolinero.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, debido a las presiones internacionales en el costo de los combustibles, afectados por el conflicto en Ucrania, durante la presente semana el gobierno federal aplicará un subsidio del 100% en el cobro del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.

Sheffield Padilla, señaló que, al corte del 10 de febrero, la mezcla mexicana estaba en 84.12 dólares. Respecto al balance de precios promedio de la semana pasada, detalló que el litro de gasolina regular se ubicó en 21.02 pesos, en 23 pesos la premium, y en 22.23 pesos el diésel.

Sobre los precios de la semana pasada, explicó que el precio más alto se registró en Juárez, Nuevo León, con 22.99 pesos por litro. En cambio, en Mérida, Yucatán, se registró el precio más bajo con 20.23 pesos. Con relación a la premium, una gasolinera en Querétaro lo ofreció en 25.99 pesos, en contraste con una gasolinera en Veracruz con venta en 21.44 pesos por litro. En el caso del diesel se promedió en su venta en 22.62 pesos, comparado con 22.33 la más baja.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante