Habrá votos suficientes para reforma sobre GN la próxima semana

Entre lunes o martes, se tendrán los votos suficientes emitidos por los Congresos estatales para la aprobación de la Minuta Constitucional.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estimó que, entre lunes o martes, se tendrán los votos suficientes emitidos por los Congresos estatales para la aprobación de la Minuta Constitucional para que las Fuerzas Armada permanezcan en tareas de seguridad pública.

Sobre el tema, recordó que existe un amparo autorizado por una juez federal, con suspensión definitiva, que está deteniendo la migración de la Guardia Nacional al Ejército, pero “ese asunto lo vamos arreglar en el Tribunal apelaremos el acuerdo” dijo.

Al tomar el uso de la palabra, y ante los diputados locales les recordó a los panistas que Felipe Calderón Hinojosa cometió delito de Lesa Humanidad con la operación “Rápido y Furioso”, al dotar de armamento de grueso calibre a la delincuencia organizada. San Luis Potosí es una de las cinco entidades federativas que cuentan con una Guardia Civil Estatal.

Asimismo, aprovechó para “reconocer” al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, pues le costó mucho obtener la titularidad del Poder Ejecutivo, no por carecer del apoyo popular, sino porque los adversarios trataron de “manchar” “a toda costa” su nombre. “Yo no tengo ninguna duda que todo ese desierto por el que el gobernador atravesó, lo hizo más fuerte y más comprometido con el pueblo de San Luis Potosí”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante