El empresario Carlos Slim, aseguró que los gobiernos pasados dejaron botado y exprimido a Pemex, pues mal invirtieron las ganancias obtenidas por la producción de crudo; consideró necesario aprovechar la oportunidad que ofrece el T-MEC.

“Una pena que se haya botado y se haya exprimido a Pemex como se le exprimió y que no se haya invertido en reservas y producción”, precisó tras resaltar que de 1932 a 1982 el país creció a 6.2% en promedio, pues pasó de ser una economía agrícola a una industrial y urbana.
Asimismo, recordó que en el sexenio de José López Portillo el barril de crudo se vendía en 40 dólares, perro después de estar por abajo por mucho tiempo en la administración de Felipe Calderón Hinojosa llegó a venderse en 150 dólares, mientras que la producción era de 3 millones 600 mil barriles diarios, lo que se traducía en ingresos por más de 400 mil millones de dólares.
“Se desaprovecharon 420 mil millones durante los 6 años del presidente Calderón, luego con la entrada de Peña el primer año fueron 90 mil millones de dólares de ingresos, empezamos con el pie derecho, después ya se afectó”, puntualizó.