Gobiernos panistas remplacarán autos para obtener 2 mil 300 mdp

Los gobiernos panistas de Chihuahua y Querétaro anunciaron programas de remplacamiento de vehículos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los gobiernos panistas de Chihuahua y Querétaro anunciaron programas de remplacamiento de vehículos. En el caso de Querétaro, gobernado por Mauricio Kuri González, se prevé obtener más de 1,700 millones de pesos, no obstante que el Congreso local aprobó una Ley de Ingresos para este año con un incremento de 19.4% en comparación de 2021.

Esta noticia provocó que alrededor de unas 20 mil personas firmaran en la plataforma de change.org la petición al gobierno estatal de revocar el programa por considerarlo innecesario. Este programa de remplacamiento se hizo público el pasado 31 de diciembre de 2021 y se inició el 1 de enero de 2022, junto con una campaña de promoción de descuentos de 30% siempre y cuando el pago de nuevas placas se tramite de enero a marzo.

Kuri González recordó que desde hace 13 años no se cambiaban las placas en el Estado y expuso que los recursos obtenidos por estos impuestos se destinarán para acciones en favor de los queretanos, garantizando a la vez que esté será el único remplacamiento de su administración.

En el caso de Chihuahua, gobernador por María Eugenia Campos, el remplacamiento iniciará el próximo mes de febrero y con el programa se espera recaudar alrededor de 600 millones de pesos que “se destinarán a fondear áreas prioritarias como salud, seguridad pública y desarrollo económico”.

El 30 de abril será la fecha límite para el pago del derecho vehicular y canje de placas en Chihuahua; puesto que a partir del mes de mayo se impondrán multas y recargos a los deudores.

Cabe recordar que para aumentar los ingresos estatales durante 2022, las propuestas del gobierno de Chihuahua son nuevos impuestos al consumo, contratación de deuda pública y un programa de canje de placas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante