El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentó el plan que elaboró el gobierno federal para el Instituto Nacional Electoral, el cual le daría una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) January 13, 2022
El Ejercicio de Austeridad del INE para obtener 2,972 mdp, será entregado hoy al Instituto. El titular de @SEGOB_mx, @adan_augusto, aseguró que, "no hay precedente en la historia de Organismos Autónomos” de una ampliación presupuestal. pic.twitter.com/ys0pZBn7v0
“El resultado de este ejercicio conjunto que se ha presentado, pues le daría al Instituto Nacional Electoral una disponibilidad de 2 mil 972 millones. En el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información, esta propuesta, este análisis al Instituto Nacional Electoral, nosotros lo hacemos de manera respetuosa, pues ellos puedan revisar el ejercicio y tomar las medidas de austeridad relativas a garantizar la totalidad, el ejercicio total de la revocación del mandato”, preciso.
López Hernández, expuso que la resolución del Tribunal Federal Electoral obliga al INE a hacer una revisión presupuestal y tomar las previsiones necesarias y en todo caso tiene la facultad de solicitar a la Secretaría de Hacienda una ampliación de recursos presupuestales para el ejercicio de revocación de mandato.