Gobierno prepara sistema de transportación aérea y marítima hacia las Islas Marías

López Obrador refirió que este centro cultural y recreación estará al alcance de todo el pueblo de México, por lo que no será una isla de élite.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrió el Museo de las Islas Marías en Nayarit, donde anunció que en tres meses estará abierto al público y será posible llegar por la vía aérea y marítima.

Hasta el momento existe un barco de la Marina Armada de México con capacidad para 270 personas y adicionalmente se adquirirán 2 ferris que transportarán hacia este sitio histórico en un menor tiempo de recorrido desde Mazatlán y el muelle de San Blas.

“Van a poder hacer dos horas y media de San Blas a la isla, tres horas de Mazatlán a la isla. Es una experiencia extraordinaria para contemplar el mar, la naturaleza, las costas, los manglares, todas las especies marinas, todo”, precisó.

Adicionalmente, se impulsarán circuitos aéreos desde la Ciudad de México, Tepic, Mazatlán y Vallarta. También la ampliación del aeropuerto en la Isla Madre para recibir aviones de 40 pasajeros.

Cabe destacar que, la administración actual terminará de reconstruir las viviendas existentes, en donde estarán garantizados los servicios de energía eléctrica, drenaje, agua potable e internet.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante