Gobierno escucha recomendaciones de la OMS para controlar pandemia

El subsecretario de Salud, afirmó que los menores saludables, tienen una probabilidad menor de tener complicaciones y fallecimientos por Covid-19 en comparación con los adultos mayores.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia de vacunación contra el Covid 19 del Gobierno de México ha dado buenos resultados y atiende las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El mandatario federal instruyó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicar los criterios del Plan Nacional para inmunizar a la población durante la pandemia.

Por su parte López-Gatell Ramírez, señaló que actualmente en México el 87% de la población de más de 65 años de edad ya tiene el esquema completo y el 53% accedió al refuerzo. El 98% de las personas de 50 a 59 años tienen el esquema primario y 11% el refuerzo. Asimismo, el 87% del personal de salud cuenta con esquema completo y el 84% con su refuerzo. El educativo, está vacunado el 87% y tienen refuerzo el 75%.

El subsecretario acotó que la probabilidad de que las personas menores de edad tengan complicaciones por Coronavirus es mínima, de 0.0036%. Mientras tanto, en niñas, niños y adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años, la mortalidad es de 0.5% por cada 100 mil personas, y desde los 15 años llega a ser de 2.3% por cada 100 mil adolescentes.

“Antes de implementar una estrategia para vacunar niñas, niños y adolescentes, hay que considerar alcanzar una cobertura alta de esquemas primarios y refuerzos según se requiera para optimizar el impacto de las vacunas en los grupos de mayor prioridad como las personas adultas mayores. Es inconfundible la recomendación de la OMS”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante