4T rechaza violencia y garantiza derechos

El presidente López Obrador realizó un acto de conmemoración, dedicado a las mujeres de México y del mundo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es fundamental continuar trabajando para consolidar la igualdad económica, social y de género. “No debemos olvidar que es fundamental, básico, luchar en contra de la opresión, de la explotación, en contra del racismo, del clasismo, de la discriminación, que no haya la monstruosa desigualdad que existe desgraciadamente en nuestro país y en el mundo”, agregó.

Asimismo, el mandatario federal exhortó a las servidoras públicas a “no quedarnos en el discurso, la retórica, los nuevos términos, las nuevas palabras, los nuevos conceptos, las modas, sino transformar la realidad buscando que no haya desigualdad en nuestro país”, resaltando que el Gobierno de la 4T garantiza los derechos políticos de las mujeres y que tengan una mayor participación en instituciones.

“Como México no hay dos en América en cuanto a participación de las mujeres en las decisiones públicas. No hay otro país en toda América con tantas mujeres en puestos de administración o en puestos de representación política. Nuestro país es de los más avanzados del mundo en cuanto a la participación de las mujeres y esto lo hemos logrado en los últimos tiempos”, precisó.

Durante el evento acompañaron al presidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf y la diputada federal de la LXV legislatura, Andrea Chávez Treviño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante