La Secretaria de Energía, Roció Nahle García, explicó que, en este momento, el Gobierno no está cobrando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, con la finalidad de apoyar la economía familiar.
La @CRE_Mexico ; @Profeco ;@SENER_mx y @SATMX trabajamos en conjunto para supervisar los precios de los combustibles en las estaciones de servicio en todo el país.
— Rocío Nahle (@rocionahle) March 10, 2022
En 🇲🇽 gracias a la política energética implementada, no se tendrá aumento considerable en los precios.@GobiernoMX pic.twitter.com/BkmLkqxZxi
Nahle García hizo un llamado a la población mexicana a buscar la mejor opción, sobre todo en las gasolinas, asimismo, advirtió a las gasolineras que abusen de los precios, que “el Gobierno les quitará los permisos si realizan incrementos desproporcionados en el hidrocarburo”.
“Aquí la política que se implementó por instrucciones del presidente es que nosotros no vamos a aumentar, y hago un llamado a los consumidores que busquen la mejor oferta. En México estamos manteniendo los precios de la gasolina y de la electricidad porque tenemos recursos naturales, tenemos dos empresas del Estado que le permiten al Gobierno poder operar de esta manera”, precisó.
Recordó que el presidente López Obrador, instruyó a Hacienda y la Sener que hicieran un balance sobre lo que se está exportando, “vamos a tener un excedente petrolero, y que ese excedente sirva para subsidiar un porcentaje de la gasolina que consumimos en México, para no cargarle a los contribuyentes”, agregó.