GN localiza dos tomas clandestinas de combustible en Degollado, Jalisco

En acciones para prevenir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional ubicaron dos tomas clandestinas en el municipio de Degollado, Jalisco.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección en el poliducto de Petróleos Mexicanos, tramo Salamanca-Guadalajara, donde detectaron irregularidades en el terreno. En el poblado La Era, Jalisco, los integrantes de la GN se internaron en un camino de terracería y ubicaron una excavación de medidas irregulares, misma que emanaba un olor similar al hidrocarburo. 

Posteriormente, a simple vista identificaron dos válvulas con las que presumiblemente se realizaba la sustracción ilegal del combustible. Tras el hallazgo, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral en la zona y dieron aviso al personal de Pemex para la cancelación de la toma clandestina.

Al mismo tiempo, notificaron a la Fiscalía General de la República en la entidad, para dar seguimiento a las investigaciones subsecuentes.

Por lo tanto, la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante