Después de que Estados Unidos suspendiera temporalmente la importación de aguacate desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver intereses económicos y políticos en el intento de frenar la exportación del aguacate mexicano a ese país.
“Ya se exportó y estamos viendo esa amenaza, hay que revisar de qué se trata. Hay muchos intereses económicos, políticos. No quisieran que el aguacate mexicano entrara a Estados Unidos. Hay otros países interesados y así pasa, buscan a senadores y funcionarios públicos a agencias para estar poniendo obstáculos, pero siempre hay detrás un interés económico y comercial, de todas formas lo estamos viendo”, precisó.
Asimismo, el mandatario federal mencionó a su homólogo Joe Biden, así como al embajador Ken Salazar, a quienes se refirió como personas con “muy buenas intenciones”. “No dudo que en la Embajada de Estados Unidos en México haya gente respetuosa u otros acostumbrados a la intromisión. Como en la nuestra, no es monolítico el gobierno. Por eso cuando salen declaraciones del embajador o la embajada, lo vemos con tranquilidad. Se consume mucho aguacate y hubo el partido”, puntualizó.