Freno a exportación de aguacate con intereses económicos

En las últimas semanas, productores de aguacate de Michoacán han exportado a Estados Unidos más de 135 mil toneladas de aguacate, a través de más de 5,000 embarques de fruta fresca.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de que Estados Unidos suspendiera temporalmente la importación de aguacate desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver intereses económicos y políticos en el intento de frenar la exportación del aguacate mexicano a ese país.

“Ya se exportó y estamos viendo esa amenaza, hay que revisar de qué se trata. Hay muchos intereses económicos, políticos. No quisieran que el aguacate mexicano entrara a Estados Unidos. Hay otros países interesados y así pasa, buscan a senadores y funcionarios públicos a agencias para estar poniendo obstáculos, pero siempre hay detrás un interés económico y comercial, de todas formas lo estamos viendo”, precisó.

Asimismo, el mandatario federal mencionó a su homólogo Joe Biden, así como al embajador Ken Salazar, a quienes se refirió como personas con “muy buenas intenciones”. “No dudo que en la Embajada de Estados Unidos en México haya gente respetuosa u otros acostumbrados a la intromisión. Como en la nuestra, no es monolítico el gobierno. Por eso cuando salen declaraciones del embajador o la embajada, lo vemos con tranquilidad. Se consume mucho aguacate y hubo el partido”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante